Términos y Condiciones Generales sobre Reservaciones en Línea (los “Términos y Condiciones") vigentes y vinculantes para todas y cada una de las operaciones de venta de paquetes y reservaciones hechas por medio del sitio web de Luami Travel (el “Intermediario y/o Luami” indistintamente).

 

1.     ObjetoLas funciones de Luami consisten en ser un intermediario entre el cliente y los proveedores de servicios de (i) hospedaje, (ii) transportación, (iii) tours y/o espectáculos de entretenimiento y/o recreación y (iv) vuelos entre otros que aparecen en https://luami.mx/ (el “Sitio Web”), creando conexiones comerciales de acuerdo a los principios de calidad y eficiencia, para proporcionar dichos servicios a sus clientes.

Por otro lado, Luami se obliga en este acto a proporcionarle al cliente, según sean requeridos por éste, uno o más servicios seleccionados dentro del Sitio Web, de acuerdo a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, asimismo el cliente se obliga en este acto a pagarle a Luami la contraprestación exigida por los Servicios adquiridos en el Sitio Web. 

En virtud de lo anterior, las partes convienen que por servicios se entenderá: la planeación, coordinación, prestación, supervisión y/o dirección de una o varias de las actividades descritas en el Sitio Web (en lo sucesivo los “Servicios”). Análogamente, las partes convienen que los Servicios no son exclusivos; es decir, los contratantes podrán celebrar contratos, iguales o similares a éste, con otras personas, ya sean físicas o morales, mexicanas o extranjeras.

 

2.     Aceptación y términos exclusivos. Estos Términos y Condiciones se ponen a disposición del cliente, mismos que establecen los términos legales por los que se regirán los Servicios reservados dentro del Sitio Web del Intermediario. Se infiere que el cliente acepta estos Términos y Condiciones, además de las políticas y términos y condiciones de los proveedores de los Servicios, al momento de reservar uno o más de los Servicios ofrecidos por Luami directamente en el Sitio Web y recibir un correo de confirmación por parte del Intermediario (“Correo de Confirmación”). Luami podrá modificar o actualizar estos Términos y Condiciones de tiempo en tiempo, mismo que deberán ser aceptados por el cliente para continuar utilizando los servicios del proveedor. 

Además de estos Términos y Condiciones, la reservación del cliente estará regida por las políticas de los proveedores de los Servicios.

 

3.     Limitación de Responsabilidad. Luami es un intermediario entre el cliente y los proveedores de los diferentes Servicios ofrecidos dentro del Sitio Web, creando conexiones comerciales necesarias para los Servicios que ofrece, de modo que cualquier tipo de reclamación derivada de algún tipo de incumplimiento y/o inobservancia por parte de cierto proveedor de Servicio Luami quedará deslindada de cualquier tipo de responsabilidad frente al cliente, salvo acuerdo en contrario, Luami no asumirá responsabilidad hacia el cliente por cualquier tipo de pérdida consecuente o indirecta. Luami no se hace responsable de los actos, omisiones, malas acciones o negligencia por parte de los proveedores de los Servicios. Luami actúa solo en su función de intermediario para el cliente y el proveedor del Servicio y no retiene ninguna autoridad legal o control sobre el personal, los activos, el funcionamiento y/o la propiedad de los proveedores.

 

Luami no será responsable por ningún servicio que los proveedores pongan a disposición del cliente directamente, ninguna lesión personal, muerte, daños o perdidas que puedan resultar de lo anterior.  

Luami no asumirá responsabilidad alguna por reclamos enunciativa mas no limitativamente de (i) costos o gastos que surjan de lesiones al cliente o a terceros, (ii) accidentes, (iii) pérdida de vidas, (iv) pérdida o daño a la propiedad personal, (v) falta de disfrute, (vi) malestar, (vii) decepción, (viii) angustia, o (ix) frustración ya sea mental o física como resultado de (a) actos u omisiones causados al cliente por parte de los proveedores de Servicios y/o terceros, (b) por actos u omisiones por parte del mismo cliente. y/o (c) cualquier otra circunstancia más allá del control directo de Luami.

Del mismo modo, Luami, no será responsable, por modificaciones en las reservaciones del cliente realizadas por este último directamente con el proveedor del servicio, y/o solicitados por el cliente a Luami. Dentro de este orden de ideas Luami quedará a salvo de cualquier responsabilidad hacia el cliente como resultado por capturar incorrectamente los datos en su reservación. 

 

4.     Condiciones para el uso del Sitio Web. Luami presta su servicio para ayudar al cliente a encontrar información sobre los Servicios de viaje y reservarlos. De tal suerte que el cliente acepta que:

a.     Únicamente usará nuestro servicio para propósitos personales y no comerciales. 

b.     Para poder reservar alguno de los Servicios el cliente deberá contar con 18 años de edad y facultades plenas para contratar. 

c.     Usará el Servicio de manera legal y de conformidad con estos Términos y Condiciones.

d.     Toda la información que proporciona es verdadera, precisa, actual y completa. 

Asimismo, el cliente acepta no realizar las siguientes acciones:

 

a.     Efectuar reservaciones falsas o fraudulentas.

b.     Monitorear, copiar o acceder a cualquier contenido del Sitio Web usando cualquier robot, rastreador web u otros medios automatizados y/o mediante cualquier proceso manual.

c.     Tomar cualesquiera medidas que impongan, o pueda imponer, una carga elevada o no razonable en la infraestructura de Luami.

d.     Hacer enlaces profundos a alguna parte del Sitio Web.

e.     Replicar o incorporar de otro modo parcial o totalmente el contenido del Sitio Web en otra página web.

Será obligación del cliente:

a.     Garantizar que la información capturada en la reservación sea correcta y verídica, como pudiera ser enunciativa mas no limitativamente, (i) fechas, (ii) nombres, (iii) lugar, (iv) datos de localización, entre otros. Ya que Luami no se hace responsable por este tipo de errores en la reservación.

b.     El pago total por la contraprestación de los Servicios.

c.     Cancelar y/o modificar el Servicio reservado en un tiempo razonable de anticipación.

d.     Presentarse en tiempo y forma a los Servicios reservados conforme a los itinerarios enviados en el Correo de Confirmación.

e.     Garantizar que podrá cumplir con las reservaciones realizadas con un tiempo de anticipación mínimo de 24 a 48 horas, así como corroborar que la información proporcionada para la reservación sea correcta; 

f.      Contar con toda la documentación necesaria para la prestación del Servicio reservado, (i) visa, (ii) pasaporte, (iii) identificación, entre otros según lo requiera el proveedor del Servicio; y

g.     El pago de cualquier impuesto o cargo fiscal extraordinario, así como cualquier depósito en garantía solicitado por el proveedor del Servicio.

 

 

5.     Reservación en Nombre de Terceros. En caso de que cliente reserve alguno de los Servicios a nombre de terceros, Luami hace de su conocimiento que:

a.     El cliente deberá obtener su autorización antes de actuar en su nombre;

b.     El cliente deberá informarle sobre los términos que rigen la reservación (incluidas las normas y restricciones) y deberá asegurarse de que los acepten;

c.     El cliente deberá pagar cualquier monto adeudado, de solicitar cualquier cambio o cancelación y de todos los demás asuntos relacionados con la reservación; y

d.     El cliente deberá informarle sobre las obligaciones que asume conforme a la cláusula inmediata anterior.

 

6.     Acceso. El cliente no deberá contar con una cuenta registrada dentro del Sitio Web para poder hacer uso del mismo. En la medida en que resulte razonable, Luami podrá denegar el acceso de cualquier persona a nuestro Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo válido y justificado. Asimismo, Luami podrá realizar mejoras y cambiar su Servicio en cualquier momento sin necesidad de informar a sus clientes.

 

7.     Confirmación de Reservación. El cliente recibirá un Correo de Confirmación en la dirección de correo electrónico proporcionada en el Sitio Web al momento de realizar su reservación, mismo que contendrá toda la información y detalles referentes al Servicio reservado, principalmente la descripción de los Servicios y el monto a pagar. 

 

 

En caso de no recibir dicho correo de confirmación, el cliente deberá contactar a Luami a través del correo electrónico contacto@luami.mx y/o a través del WhatsApp 442 454 0732, dentro de un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el momento en que se hizo la reservación. 

Es importante mencionar que las reservaciones que se deseen realizar con un tiempo de anticipación de 48 horas, el cliente deberá asegurar a Luami estar seguro de que podrá realizar los Servicios, y corroborar la información proporcionada para la reservación

 

8.     Contraprestación. El cliente acepta que el valor de la contraprestación que deberá pagar a Luami, será el que resulte de los Servicios reservados, dentro del Sitio Web, de conformidad con las cantidades descritas en el mismo.

 

9.     Precios. Los precios de los Servicios son variables y pueden cambiar de un momento a otro, por lo que los cambios de precio no afectarán las reservaciones ya aceptadas y pagadas por el cliente, salvo en caso de error manifiesto. Luami se reserva el derecho de corregir cualquier error en los precios en el Servicio. Todas las reservas están sujetas a disponibilidad. Los números de confirmación no serán emitidos hasta que el pago haya sido realizado. Si hay un error manifiesto y has hecho una reservación, te daremos la oportunidad de conservar tu reservación mediante el pago del precio correcto o cancelaremos tu reservación sin penalizarte. Luami no cuenta con la obligación de poner a tu disposición Servicios a un precio incorrecto, incluso después de que se te haya enviado el Correo de Confirmación de la reservación, si el error debiese haber sido razonablemente evidente para el cliente.

 

Es importante mencionar que es responsabilidad de los proveedores capturar correctamente los precios y disponibilidad de los Servicios dentro del Sitio Web, 

 

10.  Forma de pago. El cliente deberá realizar el pago de la contraprestación por medio de tarjeta bancaria, PayPal y/o Openpay indistintamente, ingresando los datos solicitados dentro del sitio Web.

Cuando el cliente realice una reserva, al autorizar el cargo, se entenderá que el cliente está de acuerdo con las políticas de reservación y pago, políticas de cancelación y deslinde de responsabilidad. El cliente podrá realizar una reservación hasta con un día (1) de anticipación a su llegada, pero deberá tomar en cuenta que se aplicarán las políticas de cancelación. Los cambios en las reservas existentes están sujetos a disponibilidad y a los ajustes de tarifa que sean necesarios.

En caso de así preferirlo, el cliente podrá ponerse en contacto directamente con Luami, para realizar el pago de su reservación mediante un método distinto de pago al ofrecido en el Sitio Web ya sea por (i) transferencia electrónica, (ii) efectivo y/o (iii) depósito en ventanilla. En este supuesto el cliente podrá diferenciar su pago en pagos parciales, debiendo otorgar un anticipo hasta por 50% (cincuenta por ciento) al Intermediario para poder realizar su reservación. 

 

 

11.  Impuestos y Derechos. Los precios que se muestran a través del Sitio Web incluyen impuestos o cargos fiscales. Estos impuestos o cargos fiscales pueden incluir montos asociados con el impuesto al valor agregado, el impuesto sobre bienes y servicios, el impuesto a las ventas, el impuesto sobre la estadía y otros impuestos de naturaleza similar. El cliente deberá contemplar y aceptar que pudieran surgir impuestos o cargos fiscales extraordinarios además de los aquí expresamente mencionados dependiendo del lugar y/o destino de la reservación que deberá pagar a su llegada, así como la solicitud de depósitos en garantía a solicitud de algunos proveedores. 

 

12.  Fraude. Luami podrá solicitar al cliente, información adicional cuando una reservación (i) muestre signos de fraude, (ii) uso abusivo, (iii) esté vinculada con una persona o entidad sancionada por el gobierno u otras actividades que resulten sospechosas. 

 

En caso de que Luami llegue a la conclusión razonable de que una reservación está relacionada con fraudes, abusos, actividades sospechosas, o una persona o entidad sancionada por el gobierno, podrá tomar las acciones que consideré necesarias. 

 

13.  Cancelación o cambio de reservación. Los cambios y cancelaciones estarán sujetos a las políticas de cancelación de cada proveedor del Servicio reservado, mismos que se encuentran definidos dentro de la cotización y reserva realizada y esos serán los términos y condiciones a considerarse, salvo los casos que no se haga mención alguna de estos términos, en los cuales se consideraran los siguientes:

Luami se reserva el derecho de cancelar o cambiar los Servicios a su discreción, por lo que intentará sustituir el Servicio cancelado por algún otro Servicio comparable. Si se debe cancelar por completo una reservación, la responsabilidad de Luami se limitará a un reembolso del dinero pagado por el cliente a Luami, siempre que este dentro de las posibilidades de éste último.

 

14.  Reembolso. Los reembolsos estarán sujetos a las políticas de cada uno de los proveedores de Servicios. Luami no otorgará reembolsos en caso de (i) el cliente cancele el Servicio durante el mismo día que estaba programado, (ii) el Servicio ya haya sido realizado.

Luami no otorgará un reembolso completo en situaciones en las que el Servicio (i) debe ser interrumpido, (ii) pospuesto o cancelado por causas de fuerza mayor, (iii) circunstancias bajo las cuales Luami no puede obtener un reembolso completo de los proveedores del Servicio de acuerdo con términos contractuales específicos.

Luami tendrá derecho a una retención de hasta el 10% sobre el monto total pagado por el cliente por su reservación para cubrir la contabilidad y los costos administrativos. A menos que las partes convengan algo distinto, Luami no le reembolsará al cliente cantidad alguna relacionada a los gastos y desembolsos que ésta haya erogado de la prestación de los Servicios contratados por parte del cliente.

En caso de que el cliente haya optado por pagos en parcialidades, éste no será candidato a ningún tipo de rembolso en caso de incumplimiento de alguna de sus obligaciones descritas en el presente instrumento y/o cualquier otro acuerdo celebrado con Luami. 

 

15.  Caso Fortuito o de Fuerza Mayor. Luami no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados al cliente, directa o indirectamente, por casos fortuitos tales como: actos u omisiones de terceros ajenos Luami, actos populares, huelgas, mítines, invasiones, acciones militares, disposiciones gubernamentales o cualquier otra que pueda entenderse como caso fortuito. 

 

Luami no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados al cliente, directa o indirectamente, por casos de fuerza mayor tales como: terremotos, pandemias, erupciones volcánicas, derrumbes, inundaciones, tormentas, tornados, huracanes, incendios, explosiones o cualquier otro que pueda entenderse como caso de fuerza mayor.

En Luami, somos una agencia de viajes para tours, experiencias y aventuras.

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